Un año de tasas judiciales

por | 19 noviembre, 2013

No a las tasas judicialesJusto cuando estaba a punto de cumplirse el año de la aprobación de la Ley de tasas judiciales en España, nos enterábamos de que Francia (uno de los países que nos ponían como ejemplo de que era algo normal, cuando ellos tenían unas tasas de 35 €uros), ha decidido quitar la suya a partir de enero de 2014 por considerarla una tasa “injusta”.

Por eso, un día antes de cumplir un año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, en medio de noticias que anuncian modificaciones muy importantes en materia de Seguridad Ciudadana que permitirían a la Administración la posibilidad de imponer importantes multas a los ciudadanos, sin necesidad de ir a juicio por tratarse de actividades que no son constitutivas de delito, y que en caso de no estar estos ciudadanos conformes les obligarían a ellos a ir a juicio y pagar una tasa proporcional a la multa impuesta, y entendiendo que la modificación que se hizo en febrero de este año no solucionó el problema de fondo que creaba esta ley, como es el establecimiento de barreras económicas para el acceso a la Justicia, el Consejo General de la Abogacía ha convocado concentraciones en toda España para protestar de nuevo contra las tasas judiciales mañana día 20 de noviembre a las 12 frente a los principales juzgados de toda España. En Madrid será frente a los Juzgados de la Plaza Castilla y en Santander frente a Las Salesas. Para el resto de España, consultar con el Colegio de Abogados de vuestra zona.

¿Qué opinas tú de las tasas judiciales?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

2 pensamientos en “Un año de tasas judiciales

  1. Freddy Miguel Novoa

    Opino que es una puñetera verguenza, justicia para ricos y me consta que en vuestra profesiòn se opina como yo…mucho que aprender de Francia y por cierto la tasa francesa era irrisoria

    Responder
    1. Marta Lanza Autor

      Así es, Freddy, como he dicho en la entrada, en Francia la tasa era de 35 euros y aun así la quitan porque la han considerado una traba no justificable. Y todavía llevamos “poco” con la ley, pero cada vez más empezarán a salir casos de personas que no pueden reclamar porque no tienen dinero para interponer la demanda en los juzgados. Y sino al tiempo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *