Cómo anular una cita previa en Hacienda

By | 12 febrero, 2015

Sí, a veces pasa que tienes todo preparado y tu cita previa pedida y confirmada pero algo surge y sabes que no podrás acudir y con cambiar la cita no lo arreglas. Lo fácil sería no hacer nada, pero si anulamos la cita otro podrá disponer de nuestro turno, así que, por una cuestión de civismo, lo que deberíamos hacer es anularla. Y además es algo realmente fácil y rápido que no nos cuesta ningún esfuerzo hacer. Solo tardarás un minuto o menos.

Cómo anular una cita previa en Hacienda

 

Cómo anular una Cita Previa en Hacienda

1- Ve a la a web de la AEAT

Cómo pedir una cita previa en la web de la AEAT

Aunque vas a anular, debes acudir a la sección de “Cita Previa” de la AEAT, así que los primeros pasos son iguales que cuando vas a pedir una cita previa.

En la web, como siempre, tienes 2 opciones: pulsar sobre el logo de Cita Previa que está entre los destacados o desde la columna de la izquierda, en “Contacte con nosotros” pinchar en el link de “Cita previa”.

Cómo pedir una cita previa en la web de la AEAT

Si pulsas el logo, te llevará a una página con las explicaciones del servicio y sus excepciones (aquellos procedimientos para los que no es necesario). Para continuar, pulsa sobre el símbolo de la arroba que hay bajo “Trámites”.

2- Anula tu cita previa

Solicita tu cita previa en Hacienda

Como siempre, hay 2 opciones, pero no te preocupes, si fueras un colaborador social lo sabrías, así que pulsa sobre “Solicitud de cita previa”.

I- Identifícate

Identifícate para solicitar tu cita previa en Hacienda

Recuerda que para pedir una cita no necesitas ni Cl@vePIN ni certificado electrónico de ningún tipo. Solo introduce tu NIF y tu primer apellido en las casillas correspondientes y pulsa “Acceder”.

Anular Cita previa en Hacienda

Como tienes citas pendientes, antes de darte la opción de pedir otras citas el servicio te preguntará si quieres modificar o anular alguna de las que tienes ya pedidas.

Si tienes varias citas, pulsa sobre “Anular cita” de aquella que ya no vayas a usar.

¡Y ya está!

Cita previa anulada en Hacienda

Como ves, no tiene ninguna complicación, y así has dejado tu hora libre para que pueda usarla otra persona.

¿Te ha gustado este paso a paso? ¿Te animas a usarlo?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

4 thoughts on “Cómo anular una cita previa en Hacienda

  1. norma

    Muchas gracias, muy didáctico. Me molesta muchísimo no anular las citas. No me gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a otra persona

    Reply
    1. Marta Lanza Post author

      Yo también creo que es puro civismo, Norma, ya que sino otra persona no podrá ser atendida ese día, ya que se han repartido todos los turnos disponibles 😉

      Reply
  2. Catherine Vandewalle

    Hola, pues si me parece un grado de civismo excelente que anular una cita a la cual no podemos acudir.
    Sin embargo, no te dejan anular el mismo día con lo cual no siempre podemos hacer este buen movimiento.
    Hoy no me encuentro muy bien, cosa que no se podía prever de un día para otro y me ponen en la pagina de la A.E.A.T. que el mismo día no se puede ni modificar ni anular.
    Bien que en este caso como íbamos ir un grupo de estudiantes de informática no quedara mucho hueco¡
    Saludos.

    Reply
    1. Marta Lanza Post author

      Efectivamente, Catherine, la posibilidad de cambiar o hasta anular citas debería conocerse y usarse más, pero también es verdad que el sistema tiene ese fallo: entiende “previa” de manera estricta y no te deja pedir, cambiar o anular la cita el mismo día, que es normalmente cuando surgen los imprevistos, claro 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *