Asegura tu Feed del blog

por | 11 septiembre, 2013

Actualizado a 24 de Junio de 2014:

Cuando escribí esta entrada creí haber solucionado el tema de los feeds del blog, pero por alguna razón el sistema habilitado con Feedburner falla, y la razón parecen ser las guías paso a paso, ya que están llenas de fotos explicativas y son demasiado pesadas para el sistema. He intentado solucionarlo de varias maneras, pero no ha habido forma de solucionarlo hasta que no he limitado el envío de la actualización a un pequeño sumario y el aviso de seguir leyendo en el blog. No es la solución que más me gusta, pero de momento parece la única posible, así que, mientras localizo un nuevo sistema de distribución de feeds seguro, fiable y, sobre todo, que envíe las actualizaciones del blog cuando estas se produzcan, he habilitado también, como sistema alternativo, el sistema de suscripción mail a las actualizaciones que viene con el blog y que solo funciona para avisar de nuevas entradas en el blog y nuevos comentarios por si alguna entrada os resulta especialmente útil o habéis dejado un comentario y queréis que os avise de mi respuesta y que encontrareis debajo de la caja de comentarios de cada entrada, por lo que deberéis dejar un comentario con vuestro nombre y mail para poder suscribiros.

Suscribete a las actualizaciones de la web

No es una lista de correo mediante la que podréis recibir cualquier otro mail de mi parte. Solo os llegarán avisos de actualizaciones de la web. Y tampoco me convence mucho eso de obligar a dejar un comentario, seguro que tiene que haber un plugging que sea más práctico, pero antes quiero solucionar el tema de los feeds de una vez. Quizás más adelante habilite entonces un sistema de suscripción de lista de correo más ordinario y práctico que este, pero como la mayoría usan como base el feed de la web y ya he comentado más arriba que el de “El Administrado 2.0” no funciona, ahora mismo esto no es posible.

Si no sois de correos, y preferís otros sistemas o no liaros hasta que acabe de pelearme con mis feeds, os animo a seguir a “El Administrado 2.0” en las redes sociales, donde se publicarán los avisos de las nuevas actualizaciones de la web en cuanto estas se produzcan:

Google+          Facebook

O podéis seguirme a mi, Marta Lanza, directamente a través de mis perfiles personales, donde también subo las actualizaciones del blog además de otras noticias y opiniones más personales sobre la eAdministración y otros temas:

Google+          Twitter          Facebook          LinkedIn

———————————-

Con esta entrada doy por finalizado y oficial el traslado del blog desde Blogger al dominio propio “ElAdministrado.com”.

Recibe actualizaciones por FeedPara los que nos visitáis directamente desde la dirección web, no hay, aparentemente, ninguna diferencia, pero si estáis suscritos al blog y nos lees desde algún Lector de Feeds (tipo Feedly, Netvibes o incluso Bloglovin), os invito a que actualicéis la dirección de suscripción de “El Administrado 2.0” y borréis la anterior.

No es una medida imprescindible, es un consejo. El blog utilizaba Feedburner y de momento continuará haciéndolo, así que, sino lo hacéis, no pasará nada. Pero si en el futuro desaparece Feedburner (como hace tiempo que se rumorea en la Red, incluso antes del cierre de Reader), he configurado la dirección para que el cambio sea imperceptible para los que se suscriban a partir de ahora gracias a los consejos de Ciudadano 2.0. Pero supongo que hasta que no cambie de Gestor de Feeds no sabremos si de verdad ha funcionado…

Así que, ya sabéis, si queréis actualizar vuestro Feed (o suscribiros por primera vez), no dudéis en pulsar aquí.

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *