Cómo cambiar los datos de tu Cl@vePIN con un certificado digital

por | 12 junio, 2014

Tras explicar cómo podemos modificar uno de los datos fundamentales de la Cl@vePIN con la propia Cl@vePIN, hoy vamos a explicar otro sistema que nos permitirá hacer aun más cambios: no solo podremos cambiar la fecha de renovación del DNI, sino también el número de móvil que tenemos asociado al mismo.

El antiguo PIN24H se llama ahora Cl@vePINNOTA: Cl@vePIN antes se llamaba PIN24H, pero aun no he podido cambiar las imágenes que acompañan este artículo, así que no os preocupéis porque aun aparezca el nombre antiguo.

Cómo cambiar la fecha del DNI o el número de móvil vinculado al PIN24H

Cómo cambiar los datos de Cl@vePIN con un certificado electrónico:

1- Ve a la Agencia Tributaria

Y allí busca la sección dedicada a la Cl@vePIN.

Aunque también podríamos ir a la sede personalmente, claro, lo interesante es que gracias a la Administración electrónica, este es un procedimiento que también podemos hacerlo cómodamente desde casa en desde su sede electrónica.

PIN24H de la Agencia Tributaria Española

La Agencia Tributaria está fomentando el uso de Cl@vePIN, así que nada más entrar encontrarás un icono con el logo. Púlsalo.

2- Selecciona Registro en Cl@vePIN

Registro en el sistema PIN24H

Dentro de tramitación, pulsa el icono de “Registro en Cl@vePIN” para darte de alta en el sistema. Sí, ya sé que ya estamos dados de alta, pero es una modificación de nuestra alta, así que está en esta sección.

3- Identifícate

Selecciona el uso de certificado digital en el sistema PIN24H Aquí tendrás 5 opciones:

  1. Registro con Código Seguro de Verificación.
  2. Solicitud de Código Seguro de Verificación, para poder darte de alta si la Agencia Tributaria no te lo ha enviado y no tienes certificado electrónico y no quieres hacer el registro de tu alta en este sistema en persona.
  3. Registro con certificado electrónico (por ejemplo CERES). También sirve para modificar tus datos o renunciar a su uso.
  4. Obtención de PIN (una vez que estás dado de alta en el sistema, para conseguir tu Cl@vePIN diario)
  5. Modificación de datos con Cl@vePIN (una vez que ya estés dado de alta)

En este caso, pulsaremos en la tercera opción.

4- Elige tu certificado digital

Yo con el CERES tengo suficiente, pero puede que tú uses varios. Elige entre ellos uno aceptado por la Agencia Tributaria y selecciónalo.

Seleccionar un certificado digital para firma o identificación  Pulsa “Aceptar”

5- Confirma tus datos

Una vez que el sistema recibe los datos del certificado digital, te pedirá que confirmes tus datos.

Confirmación de datos para alta en PIN24H

Pulsa “Enviar”.

6- Modifica tus datos

Comprobados los datos proporcionados por tu certificado y confirmados por ti, el sistema va a darte a elegir qué quieres hacer: modificar datos o darte de baja en el sistema.

Selecciona modificar datos del PIN24H

Selecciona “Modificación de datos” y se activarán las casillas para que puedas cambiar los datos asociados al sistema de identificación y firma de Cl@vePIN, en concreto el número de móvil asociado y la fecha de renovación del DNI (uno de los dos o ambos, lo que necesites).

Una vez hecho el cambio, pulsa “Enviar”.

Y ya está hecho el cambio.

Confirma el cambio de datos que has hecho en el sistema del PIN24H

Te saldrá una pantalla de confirmación de los nuevos datos que acabas de introducir, y ya solo tienes que pulsar “Aceptar” para que el cambio se confirme.

Como ves, un sistema fácil y rápido.

¿Ya has necesitado hacer algún cambio en los datos de tu Cl@vePIN?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *