Cómo cambiar datos de tu Cl@vePIN

por | 15 mayo, 2014

Sí, ya sé lo que algunos pensareis: ¿acabamos de darnos de alta en el sistema Cl@vePIN y ya vamos a cambiar cosas? Pues sí, uno nunca sabe cuando va a necesitar cambiar alguno de sus datos, y puede que alguno ya se haya encontrado con la necesidad de renovar su DNI o quiera cambiar de nº de móvil, 2 datos fundamentales para poder usar Cl@vePIN. ¿Y qué hacemos entonces?

El antiguo PIN24H se llama ahora Cl@vePIN

NOTA: Cl@vePIN antes se llamaba PIN24H, pero aun no he podido cambiar las imágenes que acompañan este artículo, así que no os preocupéis porque aun aparezca el nombre antiguo.

Como siempre, podemos acudir a nuestra oficina más cercana de la Agencia Tributaria y solicitar que nos cambien los datos, pero estamos hablando de eAdministración, y en este caso también hay una manera de cambiar los datos desde nuestra casa o cualquier ordenador al que tengamos acceso. O al menos algunos de ellos.

Cómo cambiar la fecha de validez del DNI en el PIN24H

Cómo usar Cl@vePIN para cambiar la fecha de validez del DNI.

1- Pide tu Cl@vePIN con el DNI antiguo

PIN24H de la Agencia Tributaria Española

Puede parecer un poco raro, pero lo primero que tienes que hacer cuando renueves el DNI es recordar apuntar la fecha de renovación del DNI viejo, porque lo vas a necesitar antes de poder cambiar la fecha por la nueva. El número de NIF, al fin y al cabo, sigue siendo el mismo, lo que ha cambiado es la fecha de validez.

Hoy casi todo el mundo tiene alguna fotocopia o imagen escaneada de su DNI para usar en algún procedimiento (sobre todo administrativo), pero aseguraros de tenerla antes de cambiar de DNI o la única manera de cambiar este dato será con certificado electrónico o personalmente en la Agencia Tributaria.

Si no recuerdas cómo se pide la Cl@vePIN, aquí lo tienes explicado.

2- Entra en la zona de registro en Cl@vePIN

Registro en el sistema PIN24H

Dentro de tramitación,  pulsa el icono de “Registro en Cl@vePIN” para darte de alta en el sistema. Solo que en lugar de darte de alta, busca donde te da la opción de cambiar la fecha de validez del DNI con la Cl@vePIN.

Selecciona el cambio de fecha de validez del NIF con PIN24H

3- Introduce la Cl@vePIN para identificarte

Autenticación con PIN24H

Si todavía no has pedido tu Cl@vePIN, pídelo ahora pulsando “No tengo PIN” y será ahora cuando tengas que usar la antigua fecha del DNI. Si ya lo pediste, úsalo y pulsa “Acceder”.

Confirma que quieres cambiar la fecha de tu NIF

Aunque dice “Primer apellido” a mi me aparecía mi nombre completo

Te aparecerá una confirmación de tus datos personales y aviso de que estás entrando en una sección donde podrás modificar la fecha de validez de tu NIF. Pulsa “Enviar”.

Introduce la nueva fecha de validez del DNI

Ahora podrás introducir la nueva fecha de validez del DNI y aparecerán ya escritos tus restantes datos para que te asegures de que es todo correcto: tu nombre y apellidos, el nº del DNI y de móvil asociado a la Cl@vePIN.
Una vez que pongas la nueva fecha, pulsa “Enviar”.

4- Ya está cambiada la fecha

Confirma el cambio de fecha del DNI

El sistema confirmará los datos que acabas de introducir, incluida la nueva fecha de validez del DNI para que lo confirmes. Pulsa “Aceptar” y ya has completado el procedimiento de forma electrónica.

¿Te ha resultado útil este “paso a paso”?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

2 pensamientos en “Cómo cambiar datos de tu Cl@vePIN

    1. Marta Lanza Autor

      No hay una clave fija, Joao, sino que eliges una nueva combinada cada día y se elimina igualmente todos los días, así que no está prevista esta posibilidad, entendiendo que no hay necesidad de cambiarla.
      Lo tienes un poco mejor explicado aquí 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *