Jose Manuel Arce y Alfonso Alcántara en SMCant7

By | 29 julio, 2013

Jose Manuel Arce en SMCant7Como os anuncié la semana pasada, en Santander se está celebrando, dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, una nueva edición de la SMCant, dedicada a la aplicación de los Social Media en el mercado laboral.

Así, empezamos la mañana con la ponencia de Jose Manuel Arce, experto en SEO, y que se centró en explicarnos cómo ha evolucionado el algoritmo de Google y la importancia fundamental que hoy en día tienen las redes sociales para valorar nuestros contenidos, así como la evolución “de pago” que está cada vez más presente en la primera página de los resultados de búsqueda. Y es que, como nos recordó, España es uno de los países en los que Google está más presente, y la mayoría de las búsquedas se realizan en él, por lo que no aparecer en su buscador o hacerlo en una mala posición, supone, en la práctica, “no existir” en la Red. Jose Manuel Arce en SMCant7

Su charla, además fue muy práctica y dio muchos consejos para “facilitar el trabajo a Google” y asegurarnos de que indexe nuestros enlaces y los valore lo mejor posible gracias al AuthorRank, vinculándolos con nosotros como sus autores.

Después se nos dio una oportunidad para hacer un “Spot en 60 segundos”, dándonos a conocer a nosotros o a nuestro proyecto, así como a pedir ayuda o buscar los contactos que necesitáramos y fuimos varios los que aprovechamos la ocasión.

Así, hubo quien presentó su empresa, o buscaba socios para crear una, pero también se planteó la creación de un proyecto importante: un crowfunding para salvar el Real Racing de Santander. Entre tantos grandes proyectos, el mio parecía más pequeño: yo sólo pedí ayuda para trasladar este blog a WordPress, pero debo dar las gracias a todos los que me animaron a que me lanzara de una vez y me dieron consejos para ello, porque esta vez sí que lo voy a hacer y en breve haré el cambio oficial (Ya está hecho, ¿os gusta?).

Alfonso Alcántara en SMCant7Por último, Alfonso Alcántara, Yoriento, nos animó a definir nuestros objetivos profesionales y especializarnos, como una forma de distinguirnos entre tantos profesionales que, cada vez más, pueblan la Red, ya que la gente no busca generalidades, sino cosas concretas, y la mayoría pinchará el enlace de aquél que aparezca en Google en primer término con esa búsqueda específica.

Y, sobre todo, nos animó a que lo intentáramos de verdad, que actuáramos y tratáramos de sacar adelante nuestra idea. Pero también a que, sino funcionaba a la primera, volviéramos a intentarlo.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Añadiríais alguno vosotros?

 

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

4 thoughts on “Jose Manuel Arce y Alfonso Alcántara en SMCant7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *