Asier Pérez, Ixiar García y Javier Prieto en SMCant7

por | 30 Julio, 2013

Asier Pérez en SMCant7El segundo día de la SMCant7 tuvo un cariz diferente: Si el primer día nos centramos en el SEO, esta vez fue en la creatividad. Por supuesto, al tratarse de un curso sobre Social Media, fue sobre cómo nos afecta lo que nos rodea en nuestra creatividad y cómo el intercambio de ideas puede incrementar la misma.

Así, empezamos la mañana con Asier Pérez, de Funky Proyects, una empresa dedicada, precisamente, a impulsar la creatividad de sus clientes para que sean capaces de mejorar sus empresas introduciendo nuevos servicios o mejorando su forma de trabajo a través de un proceso de observación y fomento del intercambio de ideas entre departamentos que, de otra forma, quizás no se comunicaran fuera de los protocolos establecidos dentro de la empresa. Durante la presentación, nos animó a realizar un cuestionario contra reloj para que pensáramos rápidamente distintas cuestiones, centradas en si creíamos ser creativos o cuál era nuestro concepto de la creatividad.

Ixiar García en SMCant7Pero si la experiencia de Funky Proyects no fue suficiente, después llegó Ixiar García, salida, precisamente, de allí para fundar su propio proyecto, Pink Gorillas, que busca desarrollar la creatividad de las personas proponiéndolas distintos ejercicios que les saquen de sus rutinas y costumbres y les hagan pensar y actuar de manera diferente. Ixiar no se quedó en palabras y nos sacó del aula para que nosotros mismos experimentáramos en primera persona cómo hace esto, y resultó todo un reto, con la idea de que fuésemos conscientes de que, sino somos creativos, en la mayoría de las ocasiones es porque lo que nos rodea no nos permite serlo, por lo que nos animó a romper cada día un poco esas barreras invisibles que nos limitan.

Javier Prieto en SMCant7Para terminar, Javier Prieto, consultor en estrategia de negocios, ahondó aun más en todo lo ya dicho, considerando que es posible hacer innovaciones en todos los ámbitos, pero pensamos demasiado con la capa racional del cerebro y seguimos la fuerza de la costumbre, el “siempre se ha hecho así”, y eso nos limita aunque no seamos conscientes de ello. Teniendo en cuenta esto, señaló que es un error tratar las redes sociales e Internet en general como si fuese un medio de comunicación tradicional, y más si tratas de vender algo, ya sea a tí mismo porque buscas trabajo, ya sea tu producto. Tenemos que aprender a vender en Internet y cuidar nuestra reputación para que se genere un clima de confianza que facilite el contacto, y una vez que tengas claro quienes son tus potenciales clientes, dirígete a ellos y demuéstrales lo que vales.

Después de tantas ideas y puntos de vista diferentes sobre un tema que en el Derecho en general, pero en especial cuando nos relacionamos con la Administración, no es algo que solamos tener muy en cuenta, ¿creéis que es tan importante la creatividad en vuestro día a día o que ya está todo inventado y no se puede aplicar a estos temas?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *