Dia de la Justicia Gratuita

By | 12 julio, 2013
Cartel del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Hoy, 12 de julio, se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Por este motivo, los Colegios de Abogados realizarán diversas actividades para dar a conocer su labor y explicar ésta directamente a los ciudadanos que se interesen por ella.

Creo que todos sabemos en qué consiste la Justicia Gratuita, más o menos. Al fin y al cabo es un derecho reconocido por la propia Constitución, y en los tiempos que vivimos, en plena crisis, el número de casos atendidos por abogados de oficio a crecido, a pesar de que se ha reducido año tras año el dinero destinado a la Justicia Gratuita.

Así, hoy más que nunca es importante conocer si se puede recurrir a uno de los más de 35.000 abogados de oficio, es decir, si existe la posibilidad de que un abogado trabaje gratuitamente en tu caso, teniendo en cuenta que su nombramiento será de conformidad con el Turno de Oficio, pero estos detalles en general ya no están tan claros, y ese es uno de los puntos que os podrían aclarar personalmente alguno de los cientos de abogados que hoy participarán en las celebraciones.

En Santander, se habilitará un stand en la Plaza de las Atarazanas, en frente del Colegio de Abogados de Cantabria, así que os invito a pasaros por allí. Si no sois de Cantabria, no dudéis en consultar qué actividades hará el Colegio de Abogados más cercano, y sino podéis asistir, os dejo unos enlaces con la información más importante para que podáis consultarla:

Sino tenéis algo claro, podéis acudir al Colegio de Abogados más cercano cualquier día del año que también os informarán y ayudarán para saber si podéis solicitar un abogado de oficio, pero si veo que os interesa el tema y puedo aclarar alguna duda, yo misma trataré de solucionarla.

 

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *