Los temas de "El Administrado 2.0"

por | 11 enero, 2013

A pesar de lo que pueda parecer por las primeras entradas que he publicado en el blog, la idea no es limitarse a comentar noticias relacionadas con la eAdministración, sea esta nacional, autonómica o local, pero desde luego también haré eso.

La balanza de la JusticiaEn realidad, salvo que la actualidad se imponga, pretendo ir tratando distintos aspectos del derecho, y del derecho administrativo en especial, de la forma más sencilla posible, de tal forma que cualquier persona pueda entender distintos aspectos del mismo y así ayudarle a tratar con la Administración, ya sea telemáticamente o mediante la forma tradicional o en papel.

Quizás a veces me pase de simplista, o por el contrario trate temas tan complejos que requieran varias entradas para desarrollarse completamente. Pero, sobre todo, quizás a veces crea que algo está muy claro y necesite que me deis “un toque” para que desarrolle algún punto que, en realidad, sigue siendo confuso o que, sencillamente, os gustaría que se tratara en el blog.

Aspiro a que el blog sea lo más participativo posible, pero pretender resolver casos muy concretos no entraría dentro de lo pretendido, salvo que fuese un caso muy típico y habitual, y por tanto pudiera servir como guía para otros en la misma situación. En ningún caso puedo pretender conocer todos los aspectos de un supuesto concreto y resolverlo aquí.

No soy juez (ellos resuelven con los datos que les proporcionas), soy una asesora jurídica que tiene experiencia “a los dos lados de la barrera”, por lo que creo que eso me da una visión más clara sobre cómo se trabaja desde la Administración, y cómo, en ocasiones, se puede mejorar el trato con ella desde el punto de vista del administrado.

Si el blog finalmente está a la altura de mis expectativas, es algo que solo el tiempo nos podrá decir.

Y a ti, ¿qué te gustaría ver en este blog?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

2 pensamientos en “Los temas de "El Administrado 2.0"

  1. Freddy Miguel

    Ánimo Marta,a mi me interesa muchismo el contenido de tu blog. Pues siempre te las tienes que ver antes o despues con temas de estos,,así que agradeceré tus consejos Saludos.

    Responder
    1. Marta Lanza

      Muchas gracias, Freddy. Me fascina la eAdministración, pero soy consciente de que aun no es una realidad y por eso también me gustaría publicar más entradas dedicadas a las relaciones tradicionales con la Administración, ya que, en realidad, hoy en día es lo que más suelo hacer y la mayoría de la gente también.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *