Un breve receso

por | 24 mayo, 2013

Esta semana he estado más ocupada de lo habitual lejos del ordenador por trabajo, y cuando he estado sentada frente a él me he embarcado en un proyecto demasiadas veces aplazado: actualizar este blog.

Internet

Cuando dí de alta este blog y me lancé a escribirlo, no me plantee demasiado los temas de diseño ni estilo visual del mismo, y aunque estuve un tiempo antes pensando en cómo llamarlo, últimamente me estoy replanteando mi decisión. Errores de novata que quiero corregir cuanto antes y me he dado cuenta de que sólo podré hacer si se siento tranquilamente y lo miro bien todo antes de volver a precipitarme, ya que está claro que pensar que después puedo ir corrigiendo mis errores según los vaya descubriendo no es algo factible. Si alguno está en mi misma situación, o va a lanzarse también a crear su propio blog profesional, un consejo: perder un poco más de tiempo antes preparando todo esto y que no os entren las prisas. Solo si ya tenéis experiencia creando webs, o con el diseño, quizás, y solo quizás, se pueda hacer todo esto al tiempo, pero si sois legos en el tema como yo, vais a tener que dejar el blog aparentemente en pausa aun cuando, entre bambalinas, estéis dedicándole muchas horas que tardarán en ver sus frutos.

En realidad, si lo pienso, es parecido a mi trabajo habitual, ya que, en la asesoría jurídica (y la enseñanza del derecho), normalmente tienes que estudiar bien un caso, sus variables y posibilidades concretas, y hasta presupuestos con menos probabilidades de producirse, pero que también tienes que tener en mente, antes de sentarte a escribir una sola línea que vaya a ver tu cliente (o le digas de palabra, se entiende), y, por supuesto, tienes que hacerlo en el menor tiempo posible. Por eso es la parte menos agradecida del trabajo, ya que sólo tú sabes realmente lo mucho que has trabajado antes de que se vean los resultados. Y supongo que esto mismo pasa en muchísimos otros trabajos, así que seguro que sabéis de qué hablo.

¿Alguien tiene algún consejo que ofrecerme sobre diseño, hosting o similares?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

6 pensamientos en “Un breve receso

    1. Marta Lanza

      Gracias por la visita y los ánimos, Desirée, ¡los necesito! Se nota que esto no es lo mio…

      ¡Nos leemos!

      Responder
    1. Marta Lanza

      Grave no, pero si que podía haber sido menos gravoso si lo que estoy haciendo ahora, lo hubiese hecho antes. Al menos nadie se hubiese dado cuenta, ¿no crees?
      En cualquier caso, gracias por el comentario y los ánimos, Guillen

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *