La Administración en la Red

por | 9 enero, 2013

En una sociedad cada vez más informatizada, la Administración Pública se mantiene como uno de los últimos reductos donde «el papel» manda: hay que presentar la documentación en persona y con copias, que se sellarán y se deberán guardar como garantía de posibles reclamaciones posteriores.

Hoy estamos todos interconectadosAnte este panorama, y a pesar de los pequeños progresos que se van haciendo por parte de la Administración central para evitar tener que presentar constantemente algunas de las documentaciones más habituales (como es el caso de la eterna fotocopia del DNI), e incluso permitir iniciar algunos procedimientos a través de Internet  hoy por hoy, la posibilidad de llevar un procedimiento completamente a través de un ordenador es una utopía. 

Por eso llama tanto la atención que en la Comunidad Autónoma de Madrid se esté trabajando para lograr que algo así sea posible y, sobre todo, no suponga una merma de los derechos y garantías del administrado.

Hasta entonces, ¿a quién no le gustaría un sistema que permitiera mayor fluidez en las relaciones entre la Administración y el administrado?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto que, actualmente, se encuentra opositando para poder trabajar directamente en la modernización de la Administración y lograr que la relación entre administrado y Administración sea ágil y sencilla, ya sea "en persona" como a través de una pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *