Un curso de un tema muy familiar

por | 18 febrero, 2013

MiriadaX, una plataforma de formación online masiva En la vida se producen coincidencias, que no son otra cosa que la convergencia de diferentes factores que desembocan en un mismo e inevitable resultado. Y seguramente eso es lo que ha pasado cuando el otro día encontré en MiriadaX, el nuevo portal de cursos MOOC patrocinado por la Red Universia, un curso de un tema muy familiar para los visitantes de este blog.

Para el que no lo sepa, los cursos MOOC son (en español) Cursos Online Masivos en Abierto. No tiene límite de plazas, ni horarios, por lo que, mientras están abiertos, puedes seguirlos el día y hora que mejor te vayan, y al terminar (si realizas un mínimo de actividades programadas) te dan un certificado electrónico de asistencia. Evidentemente, al estar impartidos por universidades de varios países, la gente está pidiendo que el certificado no solo esté emitido por la plataforma, sino por las propias universidades, pero de momento esta petición no se ha resuelto.

En cualquier caso, soy una de las más de 100.000 personas que hay actualmente apuntadas a esta plataforma y realiza alguno de sus cursos, así que imaginaros mi sorpresa cuando el otro día, consultando los nuevos cursos, encontré éste: Iniciación a la Administración Electrónica, que desarrollará la Universidad de Murcia.
Evidentemente, tuve que apuntarme, así que hoy, que empieza el curso, espero encontrar allí nuevos puntos de vista sobre la eAdministración y gente con la que intercambiar información.

¿Conocíais estos cursos? ¿Ya estáis apuntados a alguno?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto que, actualmente, se encuentra opositando para poder trabajar directamente en la modernización de la Administración y lograr que la relación entre administrado y Administración sea ágil y sencilla, ya sea "en persona" como a través de una pantalla.

3 pensamientos en “Un curso de un tema muy familiar

  1. Marta Lanza

    Bienvenido, Brooklyn, espero que sigan gustándote las entradas.

    Hola Sonia: Esta plataforma es nueva, así que es normal que aun no sea tan conocida, aunque ya tiene más de 100.000 usuarios. Y respecto al precio, en este caso es imbatible: 0 €uros todos ellos.

    Responder
  2. Sonia Le Lo

    No conocía estos cursos concretamente,aunque también he realizado alguno on-line con expedición de certificado e incluso examen presencial, pero al final, no sólo están las facilidades de hacer el curso, sino también su coste económico a la hora de hacerlos. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *