Alicante se moderniza

por | 19 abril, 2013

La Diputación de Alicante ha firmado hace unos días un acuerdo con 3 nuevos ayuntamientos de la región para que accedan al sistema de Administración Electrónica que están impulsando en la región, y especialmente orientada a la Administración local.

Provincia de Alicante
Imagen de Ctrl_Z

Con estos 3 ayuntamientos, son ya 104 municipios, de los 141 que componen la provincia, los que se han unido al convenio «Plan Moderniza 6.0» de la Diputación de Alicante.

Con este convenio, los Ayuntamientos tienen acceso a la posibilidad de gestionar sus servicios desde la nube, así como al software necesario para convertirse en una Administración Electrónica, proporcionándoles además la necesaria adaptación de sus portales webs municipales, así como el uso de la firma digital, certificados y sello de órgano, entre otras posibilidades, incluida la de adherirse al la Ventanilla Electrónica Única.

De esta forma, proporcionan a los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones en sus ayuntamientos sin necesidad de desplazarse físicamente, y como ejemplo mencionan expresamente la posibilidad de obtener un certificado de empadronamiento al instante de esta forma. Gestión ésta sencilla y muy práctica, ya que, si alguna vez habéis tenido que realizarla personalmente, sabréis que lleva mucho más tiempo del que sería razonable.

 

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *