Día de Internet

por | 13 mayo, 2013

Supongo que la mayoría sabe que el 17 de mayo de cada año se celebra el Día de Internet. Se celebra desde el año 2005, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, para animar a todo el mundo a dar a conocer qué es lo que hace en la red, y acercar de esta forma a los no conectados esta nueva forma de comunicación y animarles a participar en ella.

060.es Así, entre todas estas iniciativas, quiero destacar, por estar directamente relacionada con la Administración Electrónica, la que llevará a cabo durante toda esta semana, hasta el viernes 17, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la oficina 060 de la calle María de Molina 50 en Madrid. Allí se llevarán a cabo presentaciones sobre la Administración electrónica, en las que se regalará un lector de DNI electrónico a cada asistente (hasta fin de existencias).
Podéis consultar más datos en este enlace, aunque no dan información sobre horarios, así que es posible que las presentaciones se realicen en función de la gente que pregunte por ellas.
En cualquier caso, parece interesante, así que, si estáis en Madrid y queréis conocer un poco más sobre el trabajo de la Administración Pública en Internet, no dudéis en pasaros para que os informen.

Actualizado:

He vuelto a consultar la web de la celebración y hay alguna otra provincia española que también hará esta presentación y obsequio de lector de DNIe, así que os dejo la lista con sus enlaces:

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

13 pensamientos en “Día de Internet

    1. Marta Lanza

      Gracias, Freddy.
      También creo que es una pena que no lo hagan en todas las oficinas del 060.

      Responder
    1. Marta Lanza

      Deberían hacer más campañas de este tipo: charla y aparato para emplear lo aprendido.
      ¡Gracias por la visita, Rubén!

      Responder
    1. Marta Lanza

      Sí, ésta será de las entradas más claras que habré hecho, Guillermo ¡ni una palabra sobre Derecho! 😉

      Responder
  1. carlos javier nuñez vazquez

    Bueno, pues pasamos para que te cuenten esas estadisticas, a nivel de visitas, y para compartir desde tu blog…. y por supuesto para leer tu entrada, que como dice Gullermo es muy clarita, jeje. Un saludo

    Responder
    1. Marta Lanza

      Pues si te lo responden, cúentanoslo, porque esa es la pregunta del millón.
      Quizás resulta ser un simple problema de hardware, y con el lector que regalan ya no hay problemas 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *