Cómo recibir avisos del TEU en tu email

por | 18 Junio, 2015

Desde que se ha puesto en marcha el Tablón Edictal Único (TEU) el pasado 1 de junio de 2015, todas las notificaciones que las Administraciones Públicas españolas no puedan hacerte llegar directamente a ti en tu dirección postal tienen que publicarse en el TEU del Boletín Oficial del Estado. Sean de donde sean y aunque también se publiquen en otros sitios.

Esto, además de servir para centralizar y simplificar las consultas de los ciudadanos, ha servido para permitir que hagamos uso de una de las opciones que los profesionales del Derecho ya conocíamos y disfrutábamos del BOE: la posibilidad de recibir en nuestro mail avisos de publicaciones en las que pudiéramos estar interesados, que en este caso se traduce en que, en el caso de que aparezcamos en el TEU, el BOE puede mandarnos un mail para avisarnos. Automáticamente. Sin tener que consultarlo diariamente por si aparecemos. Con el enlace directo para que solo tengamos que pinchar y leerlo.

¿Es o no es un servicio estupendo?

Las únicas pegas: el anuncio debe contener nuestro NIF (y hay Administraciones que no siempre lo incluyen, aunque quizás fuese buena idea que, creado este Tablón, y funcionando este sistema de alertas a partir de dicho NIF, todas las notificaciones incluyan este dato para aumentar las posibilidades de que llegue la notificación a su destinatario) y segundo que para que nos llegue el aviso, evidentemente, primero tendremos que solicitar que nos lo envíe.

¿Cómo darte de alta en el servicio de avisos del TEU?

Como darte de alta en BOE a la Carta para recibir avisos del TEU

Lo primero será acudir a la web oficial del Boletín Oficial del Estado.

Web del Boletín Oficial del Estado

Una vez allí tenemos 2 opciones:

Opciones para darse de alta en alertas del TEU

O bien pinchar en uno de los enlaces denominados “TEU” o “a la Carta”.

Como para lo que voy a explicar hoy la sección “TEU” te va a enviar a la de “a la Carta”, vamos a ahorrar vueltas innecesarias y pincha directamente en uno de los enlaces del BOE “a la Carta”.

BOE a la Carta con Certificado digital

Aquí tienes varias opciones para registrarte o, si tienes cuenta, entrar, pero para las alertas de anuncios, que son personales, tendremos que pinchar donde dice “Con DNI electrónico” o “Con otro certificado reconocido”. Pincha según sea tu caso.

Seleccionar un certificado digital para firma o identificación

Ahora, si tienes varios certificados, selecciona el que vayas a utilizar (en este caso yo he usado el CERES).

Completar datos para registro en BOE a la Carta

En la siguiente pantalla se nos advierte que el DNI asociado al certificado será el que se use en la alerta, y para comprobar que es el correcto, también aparecerá tu nombre. Ahora, deberás añadir el correo electrónico (si tu certificado no lo tiene asociado ya), que será donde te envíen las alertas que puedan aparecer, y para dar de alta el servicio y comprobar que funciona y terminar el alta, donde te enviará un mail automático con un código de seis cifras que deberás incluir en el siguiente paso. Así que completa los datos,, acepta las condiciones, e introduce el capcha antes de pulsar en “Enviar”.

Mail de alta en BOE a la Carta

Comprueba tu correo electrónico (puede tardar un par de minutos en llegarte el mail del BOE) y ábrelo.

Introduce el código para terminar el alta en BOE a la Carta

Introduce el código en el casillero de la web para terminar el alta en el servicio o bien pulsa directamente en el enlace directo que os vendrá incluido en el mail. Recuerda que si no lo usas en 2 horas, este código caducará y tendrás que empezar el proceso de nuevo.

Una vez hecho, ya estarás dado de alta en el servicio de BOE a la Carta y podreis seleccionar todas las alertas que os interesen.

BOE a la Carta: Alertas de anuncios

En este caso solo seleccionaremos las de anuncios vinculados a nuestro DNI pulsando sobre el cuadrado en la esquina superior izquierda.

¡Y ya está!

Ahora solo os quedará no necesitar poner a prueba nunca esta alerta, y por tanto no recibir ningún aviso de que nuestro NIF ha aparecido publicado en el TEU, pero si lo hace, podemos estar tranquilos, ya que al menos nos avisarán.

¿A que es fácil darse de alta en el TEU? ¿Vas a utilizarlo?

Marta Lanza ( 111 Posts )

Marta Lanza es una asesora jurídica especializada en los procedimientos con la Administración, tanto si se hacen online como directamente "en persona", ayudando a sus clientes a no perderse en las, a veces, procelosas relaciones entre administrado y Administración.

2 pensamientos en “Cómo recibir avisos del TEU en tu email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *